top of page
Español

Como parte de los objetivos institucionales, derivados de la Misión y la Visión de Unidades Básicas UPAEP, desde la materia relacionada con la lengua materna, se tienen dos propósitos fundamentales.

  • Fortalecer las competencias para la escritura.

  • Mejorar las habilidades comunicativas (orales y escritas) en los contextos formales de cada alumno.

 

Gracias a estos objetivos, podemos mencionar que los logros más significativos de este rubro en el trabajo diario es más que satisfactorio, particularmente para nuestros alumnos que se enfrentan a los retos de los nuevos tiempos.

 

Con las estrategias desarrolladas en materia de lectura y escritura, hemos logrado que el 40% de nuestros alumnos (es decir, casi la mitad) muestren interés y empatía por la lectura; además, el 60% de los alumnos (o sea dos terceras partes de nuestra población) emplean la lectura como herramienta de aprendizaje.

Por si fuera poco, el 20 % de nuestra matrícula (una quinta parte de nuestros alumnos) se integró a un reto lector, que implica la lectura adicional al Plan Lector (que consiste en la lectura de un libro más cada mes).

Está por demás mencionar que al despertar el gusto por las letras, nuestros estudiantes desarrollan habilidades de comunicación oral de una manera lúdica y divertida a través de la práctica de el teatro.

Estas experiencias permiten que nuestros jóvenes adquieran las herramientas necesarias para saber expresarse de manera eficiente a través de la comunicación oral.

De esta manera, consolidamos nuestra misión institucional de "Formar líderes promotores de su propio aprendizaje" que se convierten en alumnos autónomos que tienen la facilidad de interactuar tanto en su lengua materna, como en una lengua adicional.

bottom of page