top of page

Historia

Como parte del contexto que vivimos, el siglo XXI nos llama a CREAR Y CRECER.

La enseñanza de la historia es una herramienta de la conciencia colectiva que nos permite ver cómo el ser humano supera luchas o las enfrenta a través de la razón o la reflexión.

Por eso es que queremos transmitir con sensibilidad el gusto por la historia con mediadores, más que maestros, que convierten su forma de enseñar en una vía de formación humana.

Enseñar y aprender historia, es no solo aprender contenidos, sino metodologías, procedimientos, valores y actitudes.

Si los alumnos conocen y comprenden la historia de su país y del mundo, podrán tener mayores elementos para emprender su vida propia. Por ello este espacio ha sido creado para ofrecer algunos elementos teóricos, metodológicos y didácticos para la enseñanza de una Historia formativa.

La enseñanza de la historia, si bien moviliza habilidades intelectuales, también tiene un gran poder para mover emociones, por lo que facilita animar a los alumnos y alumnas a expresar en forma oral y escrita sus ideas e inquietudes.

Confiamos en poder compartir este proceso de cambio, para encontrar nuevas rutas que repercutan en favor de los alumnos y alumnas con los que compartimos TIEMPO Y ESPACIO y que en este momento representan el reto por la sociedad presente y futura.

bottom of page